Grabación de la sesión
AQUI teneis la grabación de esta sesión
Presentación
El proyecto FI-WARE (http://www.fi-ware.org) pretende el establecimiento de una arquitectura totalmente abierta, pública y libre de licencias para la creación de servicios usando diversos componentes genéricos. Se pretende que desarrolladores, proveedores de servicios, empresas, universidades y otras organizaciones desarrollen productos que satisfagan las necesidades de una forma abierta, colaborativa e innovadora.
Dichos servicios se basan sobre el uso de OpenStack como base de tecnología cloud más un gran conjunto de componentes (Generic Enablers) que se ofrecen para la construcción de diferentes servicios. Podemos consultar el catálogo de componentes en el siguiente enlace: http://catalogue.fi-ware.org
A la plataforma puede accederse actualmente desde el despliegue Fi-Lab (http://lab.fi-ware.org ) donde podemos crear una cuenta y comenzar a utilizarla.
En esta videoSesion TECNIRIS@ se expondrá una descripción de este proyecto y como las universidades y departamentos pueden utilizarlo y crear Apps.
¿Por qué debo asistir?
Porque quiero difundir en mi universidad este proyecto para que sea utilizado y se desarrollen Apps
Coordenadas de la videoSesion
- Tema: FI-WARE
- Ponente: Joaquin Salvachua (DI.UPM)
- Día: 13 de mayo de 2014
- Hora: 11.00h. - 12.30h.
La sala estará abierta desde las 10.30h. para los que queráis acceder y probar vuestro audio y/o vídeo. - Lugar: Para acceder a la videoSesion solo tenéis que usar este enlace y entraréis en la sala con vuestro nombre identificativo
¿Quiero añadir el Programa TECNIRIS@ a mi calendario?
Sigue estas INSTRUCCIONES y solo tendrás que elegir el color del calendario
Requisitos para asistir
La asistencia es pública y gratuita para la Comunidad RedIRIS. Aunque no es necesario registrarse, es conveniente tener una estimación de asistentes. Por este motivo os pedimos que confirméis asistencia por email a postmaster @ rediris.es. Para acceder será necesario:
- Entrar AQUI a la hora indicada para acceder directamente a la sala
- Disponer de un sistema de audio, preferiblemente externo, con cascos y micro incorporado. La sala de videoconferencia dispone de un chat para poder intervenir en caso de no disponer de audio. No es necesario cámara de vídeo.